La ABDOMINOPLASTIA O CIRUGÍA ABDOMINAL puede corregir las imperfecciones que han quedado por el embarazo consiguiendo así, un vientre plano y firme.
Gracias a la CIRUGÍA ABDOMINAL se eliminan los excesos de grasa y de piel en la zona media y en la parte abdominal. Esta cirugía también está indicada, para la eliminación de estrías y cicatrices que hay en la zona en la que se realiza la intervención.
La CIRUGIA ABDOMINAL es una técnica que se realiza mediante una incisión horizontal larga, que recorre todo el abdomen en la parte superior del pubis. Suele ir acompañada de una incisión alrededor del ombligo. La piel es extendida hacia el pubis para poder extraer la piel sobrante, y el ombligo es situado en su nueva posición anatómica.
Al finalizar la cirugía abdominal, se coloca un vendaje y un drenaje, de manera temporal por el que se van eliminando los fluidos sobrantes.
Durante los primeros, después de realizar una CIRUGÍA ABDOMINAL, sentirá cierto dolor, malestar e inflamación. Estos síntomas son controlados fácilmente con medicamentos que le proporcionaremos.
Los puntos más superficiales de sutura se retiran en 5 o 7 días. Las suturas intradérmicas se retiran de 2 a 3 semanas después de la CIRUGÍA ABDOMINAL.
Necesitará unas semanas, después de la CIRUGÍA ABDOMINAL, para que se reincorpore a todas sus labores habituales. Algunos pacientes se recuperan en unas 2 semanas, mientras que otros necesitan de un poco más de tiempo.
Las cicatrices estarán cubiertas por el bikini o el traje de baño, por lo que no son fácilmente apreciables. La cicatriz que queda después de la cirugía abdominal depende, por un lado de una correcta sutura , del cuidado y del seguimiento e indicaciones del cirujano y de los factores de cicatrización del propio paciente.