facebookLogo twitterLogo
MICROPIGMENTACION

MICROPIGMENTACION  ESTETICA

La micropigmentacion (conocida también como dermopigmentación o maquillaje permanente o semipermanente) es una especialidad estética que consiste en embellecer corrigiendo, disimulando y equilibrando de manera semipermanente determinados rasgos faciales (localizados en los labios, cejas, etc.) o corporales (areolas mamarias, cuero cabelludo, etc.) mediante la implantación de pigmentos en la epidermis.
 
Es un tratamiento rápido, efectivo y sin dolor que aporta una solución práctica a muchos problemas estéticos proporcionando seguridad y confianza y mejorando la autoestima.
 
La duración de su efecto dura entre 2 y 6 años, en función de las peculiaridades de cada caso, por lo que es aconsejable un repaso periódico a definir en el momento del tratamiento.
 
La micropigmentacion es una solución para personas que tienen dificultad para maquillarse diariamente, ya sea por falta de tiempo o por cualquier otra circunstancia, y que permite disfrutar del sol, deportes o cualquier otra actividad habitual que normalmente exigiría un retoque de maquillaje sin tener que realizarlo.
 
La micropigmentacion es en cierto modo, volver a esa época de la vida en la que no era necesario maquillarse para lucir un semblante en el que las huellas del tiempo no eran lo más importante.
 

labios

 

LABIOS

• PERFILAR LABIOS
• REESTRUCTURAR EL PERFIL DE LABIOS
• POTENCIAR  EL COLOR DE LOS LABIOS
• CORREGIR ASIMETRIAS
     

ojos

 

OJOS

• CREAR  EFECTO  VOLUMEN EN LAS PESTAÑAS
• DIBUJAR "EYELINER" DE COLORES DIFERENTES
• CORRECCION  DE  OJOS  CAIDOS
• REFUERZO  DE LA  LINEA  DEL  PARPADO INFERIOR
     

cejas

 

CEJAS

•  DIBUJAR LA FORMA DE LAS CEJAS PELO A PELO
.  PROBLEMAS  DE   ALOPECIA EN LAS CEJAS
• CONSEGUIR  EFECTO  LIFTING  ELEVANDO  LA CEJA
• ARMONIZAR LAS CEJAS SIMETRICAMENTE
. CORREGIR LA FORMA Y COLOR DE LAS CEJAS

 

MICROPIGMENTACION MEDICA  

micro-areolas-2

MICROPIGMENTACION  DE  AREOLAS

 

micro-areolas-micropigmentacion


¿En qué consiste la micropigmentacion?

* La micropigmentacion es una técnica de medicina estética mediante la cual podemos   colocar pigmentos bajo la piel de forma controlada.

* Esta pigmentación se consigue mediante una pequeña lesión del tejido que nos permite dejar la tinta en la dermis, justo debajo de la capa más superficial de la piel, la epidermis

* Es por ello que precisa de medidas de asepsia y de un profesional especialista que vele por que todo el proceso sea correcto desde el inicio al final.

* El proceso de la micropigmentacion se realiza habitualmente en varias sesiones ya que cada piel reacciona diferente ante los pigmentos, con lo que se debe ir adecuando los tonos a la piel del paciente y así conseguir resultados muy naturales.

* Hay que considerar también que la tonalidad se puede ir perdiendo con los años y que puede ser necesaria hacer alguna sesión de “recuerdo” para mantener el resultado.

* La micropigmentacion o “maquillaje permanente” es un procedimiento que, aunque data de la Antigüedad, está cobrando especial interés en la actualidad debido a las aplicaciones en la medicina estética de la dermopigmentación.

* La micropigmentacion se utiliza tanto con fines puramente estéticos como por necesidad devido a secuelas que dejan algunos tratamientos cuando se sufren determinadas enfermedades. Estas secuelas serían la pérdida de las cejas, la alopécica, la mastectomía de uno u ambos pechos etc.

 

 

MICROPIGMENTACION  CAPILAR

 

reparacion-de-trasplantes-repoblacion-capilar

La pérdida de cabello es, para algunas personas, uno de los momentos más delicados de su vida, ya que el pelo juega un papel fundamental en la estética y la imagen personal.

La micropigmentacion capilar es una especialidad de la micropigmentacion muy sofisticada que consigue una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo..

La micropigmentacion capilar resulta ideal para aquellos pacientes que sufren procesos de caída de pelo irreversible no candidatos a la cirugía, es decir, pacientes con una pérdida de densidad que no permite la implantación de microinjertos por el riesgo de lesionar el pelo existente en la zona.
 
¿Cuánto lleva el procedimiento de micropigmentacion capilar?
Varía en función de la extensión, pero por término medio, el tratamiento dura entre 1:30 y 3 horas.
 
¿La Micropigmentacion qué duración tiene?
La duración del tratamiento depende de las características de la piel, pero en general dura en buenas condiciones 2 años.
 
¿El tratamiento de Micropigmentacion capilar es doloroso?
Gracias a que el tratamiento lo realiza un médico, podemos aplicar anestesia local. Por tanto el tratamiento es totalmente indoloro, el paciente sólo notará los pinchazos iniciales de la anestesia.
 
¿La Micropigmentacion produce secuelas de algún tipo?
No acostumbra a haber ningún tipo de secuela importante, a lo sumo ligero Enrojecimiento o pequeñas costritas que quedan prácticamente ocultas por el propio pelo y que desaparecen en  2 – 3 días. Siempre informamos al paciente que hasta que no se haya asentado bien el pigmento (3-4 semanas) el color será más oscuro que el color definitivo.