facebookLogo twitterLogo
Mentoplastia

mentoplastia

La mentoplastia es la intervención que permite corregir los defectos estéticos del mentón. El mentón puede presentar una proyección exagerada o deficitaria afectando la estética de toda la cara y en particular del perfil.

Con la mentoplastia  podemos aumentar o disminuir la proyección del mentón en función de los requerimientos estéticos de cada rostro.

El aumento de volumen en la cirugía estética de mentón o mentoplastia se puede realizar mediante dos técnicas:
1- aumento del volumen de la barbilla con prótesis
2- aumento del volumen de la barbilla con productos inyectables

Con productos inyectables reabsorbibles

• Restylane: El ácido hialurónico, crea volumen. Es un polisacárido que forma parte de las escasas sustancias idénticas en todas las especies y de los tipos de tejidos de los organismos vivientes. Es responsable de la elasticidad y los contornos de la piel. Tiene la capacidad de recolectar a su alrededor una gran cantidad de agua. Dura entre 2 y 4 meses.

• Radiesse: compuesto de microparticulas sintéticas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel portador

Con productos inyectables permanentes

• Aquamid: gel de poliacrilamida transparente e inyectable, que permite la corrección de deficiencias del tejido blando. No reabsorbible. Física y químicamente estable. Es biocompatible y no alergénico. Puede ser eliminado en los primeros 6 meses después de su inyección. En caso de desear su retirada, basta un pequeño procedimiento quirúrgico para hacerlo.