facebookLogo twitterLogo
Factores de crecimiento

factorescrecimiento

 La bioestimulación es un proceso novedoso en Medicina Estética consistente en la regeneración o reparación de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico) gracias a la acción de los factores de crecimiento (FC).

Los factores del crecimiento son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activas del grupo de las citoquinas. Estas pequeñas proteínas activan diversas funciones de las células para desarrollar procesos de regeneración y reparación de los tejidos.

 El tratamiento con factores de crecimiento es un proceso sencillo en el que se extraen 20 cc de sangre de la persona a la que se le va a dar el tratamiento y se les aplica un protocolo de depuración para separar las células sanguíneas del plasma.

 Esta separación se consigue centrifugando la sangre, de tal manera que se separan las células rojas del resto de plasma. Del plasma, que es de color amarillento, se obtienen las plaquetas, que es donde se encuentran los Factores de Crecimiento.

 Se desechan las células rojas (glóbulos rojos) y se aprovecha el plasma rico en plaquetas (PRP).

 Al PRP se lo trata con cloruro cálcico, que estimula las plaquetas liberando los factores de crecimiento. Estos forman un coágulo que se utiliza para infiltrarlos mediante microinyecciones en las zonas de la piel cuerpo que se ha de tratar, principalmente la cara y cuello.

 El PRP, de color amarillo, en el que se encuentran los factores de crecimiento se usa para nutrir, regenerar, reparar y obtener una rápida recuperación de zonas como cicatrices, lesiones de tendones y musculares, etc.

 El tratamiento con factores de crecimiento no tiene contraindicaciones, ya que se infiltra un producto autólogo, es decir de la misma persona, con lo que el rechazo es imposible.