facebookLogo twitterLogo
CIRUGIA ABDOMINAL

abdominoplastia-001

La ABDOMINOPLASTIA es una operación de cirugía estética que se  basa en eliminar el exceso de grasa y la flacidez muscular de la piel. Lo pacientes que recurren a  la cirugía abdominal, son personas con problemas de obesidad, mujeres que han dado a luz o bien personas que sufren  flacidez prematura.

La ABDOMINOPLASTIA O CIRUGÍA ABDOMINAL puede corregir las imperfecciones que han quedado por el embarazo consiguiendo así,  un vientre plano y firme.

Gracias a la CIRUGÍA ABDOMINAL se eliminan los excesos de grasa y de piel en la zona media y en la parte abdominal. Esta cirugía también está indicada, para la eliminación de estrías y cicatrices que hay en la zona en la que se realiza la intervención.

La CIRUGIA ABDOMINAL es una técnica que se  realiza mediante una incisión horizontal larga, que recorre todo el abdomen en la parte superior del pubis. Suele ir acompañada de una incisión alrededor del ombligo.  La piel es extendida hacia el pubis para poder extraer la piel sobrante, y el ombligo es situado en su nueva posición anatómica.

abdominoplastia-002

Al finalizar la cirugía abdominal, se coloca un vendaje y un drenaje, de manera temporal por el que se van eliminando los fluidos sobrantes.

La CIRUGIA ABDOMINAL está indicada para los pacientes que presenten problemas de estrías en la zona media y baja abdominal, exceso de piel, flacidez y también para  pacientes que tienen excesos de grasa localizada y que no mejoran con regímenes ni con ejercicio físico.

La CIRUGIA ABDOMINAL, en algunos casos, suele ir acompañada de una liposucción para eliminar el exceso de grasa abdominal.


¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

Durante los primeros, después de realizar una CIRUGÍA ABDOMINAL, sentirá cierto dolor, malestar e inflamación. Estos síntomas son controlados fácilmente con medicamentos que le proporcionaremos.

Los puntos más superficiales de sutura se retiran en 5 o 7 días. Las suturas intradérmicas se retiran de 2 a 3 semanas después de la CIRUGÍA ABDOMINAL.

Necesitará  unas semanas, después de la CIRUGÍA ABDOMINAL, para que se reincorpore a todas sus labores habituales. Algunos pacientes se recuperan en unas 2 semanas, mientras que otros necesitan de un poco más de tiempo.

Las cicatrices estarán cubiertas por el bikini o el traje de baño, por lo que no es fácilmente apreciable. La cicatriz que queda después de la cirugía abdominal depende, por un lado de una correcta sutura , del cuidado, del seguimiento e  indicaciones del cirujano y los factores de cicatrización del propio paciente.